Noticias
Autor: Makarena Celedón

Anuncian construcción de 354 puntos limpios

Compartir

Las nuevas instalaciones recibirán plásticos, vidrio, cartón para líquidos, metal, papel y cartón.

Con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció la construcción de 354 puntos limpios a lo largo del país.

La también conocida como “ley del reciclaje”, establece que, mientras se implemente la recolección a domicilio de los reciclables a través del “camión del reciclaje”, las empresas deberán diseñar y financiar instalaciones para la gestión de residuos derivados de sus productos, entre ellos envases y embalajes.

Los puntos limpios se instalarán en un total de 261 comunas, las que albergan al 97% de la población nacional. Asimismo, estos deberán recibir todas las subcategorías de materiales de envases y embalajes, es decir, tendrán recepción de plásticos, vidrio, cartón para líquidos, metal, papel y cartón.

La operación de los nuevos puntos limpios comenzará en 2023 para finalizar las instalaciones en 2026. Al menos en la mitad de estas nuevas infraestructuras deberán contratar a recicladores de base.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel