Noticias
Autor: Makarena Celedón

Aeropuerto de Santiago plantará más de 25 mil árboles

Compartir

La estrategia busca reducir la huella de carbono completamente hacia 2050 y forma parte de un programa en el que aportan los mismos pasajeros.

El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago presentó su plan de acción Aeropuerto Verde, estrategia que contempla la forestación de 25.600 árboles nativos y el uso de biocarburantes verdes con Air France.

La estrategia busca reducir la huella de carbono completamente hacia 2050 y forma parte de un programa en el que aportan los mismos pasajeros. Este incluye la forestación de 20 mil árboles, que ya plantaron en el recinto aeroportuario, otros 5.000 que serán parte del Bosque Nuevo Pudahuel en las cercanías de la Laguna Carén y la donación de 600 árboles que se plantarán en la comuna. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aeropuerto AMB (@aeropuertoamb)

“Nuevo aeropuerto está profundamente comprometido con el medioambiente. Por eso, fijamos el compromiso de reducir en 40% las emisiones de CO2 a 2030 y ser libres de emisiones hacia 2050. Y para conseguir ese objetivo, estamos apostando por energías limpias, como la solar, la reutilización de las aguas, reciclaje y la forestación”, afirmó Xavier Lortat-Jacob.

Por ello, incorporarán una planta fotovoltaica con 2.465 módulos que generan 1.256 megawatts, lo que  equivale al consumo anual de más de 500 hogares. Por otra parte, la aerolínea Air France ha comprometido objetivos de sustentabilidad con la incorporación del avión Airbus A350-900 en los vuelos a Santiago. 

Esta aeronave de última generación consume 25% menos de combustible que aviones similares de una generación anterior, es decir, 2,5 litros por pasajero cada 100 kilómetros. Esto se consigue, entre otros factores, gracias al uso de materiales un 67% más livianos: 53% de compuestos y un 14% de titanio. Su huella sonora también se reduce un 40%”, indicó Pía Lackman, country manager de la aerolínea en Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel