Noticias
Por Agustín de Vicente

Red Emprende UTEM busca conformar una comunidad informativa que genere oportunidades de colaboración

Compartir

Proyecta contar con cien emprendimientos a fines de este año, y apoyar su postulación a financiamiento público o privado, entre otro tipo de oportunidades.

La Red Emprende UTEM es un proyecto que surgió a partir de los resultados de la encuesta de emprendimiento que realizó Innova UTEM en 2019. 

“Allí observamos que había muchos estudiantes emprendedores/as que no tenían una red de apoyo mutuo que les permitiera llevar sus emprendimientos al siguiente nivel”, explica Rodrigo López, coordinador del Foco Innovación tecnológica y fortalecimiento de la productividad nacional del Programa Ingeniería 2030. 

“Esta red surge como una iniciativa transversal a toda la universidad, bajo la creencia que los emprendimientos se fortalecen al hacer comunidad”, añade.

De esta manera, el Programa Ingeniería 2030, a través de una de sus iniciativas emblemáticas, la Academia de Innovación y Emprendimiento, se unió a Innova UTEM y al Taller de Innovación y Emprendimiento del Programa de Desarrollo Personal y Social (PPS) para conformar una comunidad de emprendedores y emprendedoras UTEM que denominaron Red Emprende UTEM.

¿A quiénes está dirigido?

La convocatoria se inició el lunes 10 de mayo y está dirigida a todas/os las/os estudiantes, funcionarios, académicos y exalumnos que tengan un emprendimiento, con el objetivo de conocerlos y canalizar de mejor forma la información y los recursos que se destinan para fortalecer el emprendimiento. Es decir, en una primera instancia es una comunidad de emprendimiento que ofrecerá a sus miembros beneficios, difusión, información y oportunidades de colaboración.

“En su primer mes de convocatoria ya se han inscrito cerca de 50 emprendimientos. Esperamos duplicar esa cifra para fin de año y apoyar a emprendimientos destacados en, por ejemplo, la postulación a financiamiento público o privado y otro tipo de oportunidades que les ayuden a escalar sus proyectos al siguiente nivel”, señala Rodrigo López.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel