Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Red Emprende UTEM busca conformar una comunidad informativa que genere oportunidades de colaboración

Compartir

Proyecta contar con cien emprendimientos a fines de este año, y apoyar su postulación a financiamiento público o privado, entre otro tipo de oportunidades.

La Red Emprende UTEM es un proyecto que surgió a partir de los resultados de la encuesta de emprendimiento que realizó Innova UTEM en 2019. 

“Allí observamos que había muchos estudiantes emprendedores/as que no tenían una red de apoyo mutuo que les permitiera llevar sus emprendimientos al siguiente nivel”, explica Rodrigo López, coordinador del Foco Innovación tecnológica y fortalecimiento de la productividad nacional del Programa Ingeniería 2030. 

“Esta red surge como una iniciativa transversal a toda la universidad, bajo la creencia que los emprendimientos se fortalecen al hacer comunidad”, añade.

De esta manera, el Programa Ingeniería 2030, a través de una de sus iniciativas emblemáticas, la Academia de Innovación y Emprendimiento, se unió a Innova UTEM y al Taller de Innovación y Emprendimiento del Programa de Desarrollo Personal y Social (PPS) para conformar una comunidad de emprendedores y emprendedoras UTEM que denominaron Red Emprende UTEM.

¿A quiénes está dirigido?

La convocatoria se inició el lunes 10 de mayo y está dirigida a todas/os las/os estudiantes, funcionarios, académicos y exalumnos que tengan un emprendimiento, con el objetivo de conocerlos y canalizar de mejor forma la información y los recursos que se destinan para fortalecer el emprendimiento. Es decir, en una primera instancia es una comunidad de emprendimiento que ofrecerá a sus miembros beneficios, difusión, información y oportunidades de colaboración.

“En su primer mes de convocatoria ya se han inscrito cerca de 50 emprendimientos. Esperamos duplicar esa cifra para fin de año y apoyar a emprendimientos destacados en, por ejemplo, la postulación a financiamiento público o privado y otro tipo de oportunidades que les ayuden a escalar sus proyectos al siguiente nivel”, señala Rodrigo López.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel