Noticias
Por Makarena Celedón

Tributo Natural Pet Food: snacks para mascotas que ayudan a disminuir el foodwaste

Compartir

Tributo realiza la recuperación de cerca de dos toneladas de salmón al mes a través de alimentos naturales para mascotas.

Tributo Natural Pet Food es un emprendimiento chileno dedicado a desarrollar alimentos naturales para mascotas, buscando brindarles una nutrición saludable, a través del uso de una amplia gama de ingredientes de consumo humano.

La pequeña planta que se encuentra ubicada en Quilicura, Región Metropolitana, pertenece a Upcycled Food Association (UFA), organización sin fines de lucro creada en 2019 por empresas de alimentos revalorizados, la que se enfoca en reducir el desperdicio de alimentos. Esto se debe a que parte de los productos de Tributo se elaboran en base a salmón upcycled -reciclado-.

Para la recolección de este recurso, Tributo tiene un convenio con South Wind, empresa dedicada a la elaboración de productos de salmón. Algunos de estos, durante de su proceso de exportación, eran descartados por motivos como: no cumplir con el calibre necesario, presentar una línea muy ancha de grasa o por no tener un color adecuado para sus ventas, siendo eliminados y clasificados como residuos industriales, aumentando el denominado FoodWaste -desperdicio de alimentos-.

¿Cómo es el proceso de sus alimentos?

Actualmente South Wind guarda y mantiene refrigerados los recortes de salmón para luego donarlos a Tributo, quienes los someten a un proceso de liofilización para eliminar el agua a los productos, evitando someterlos a un proceso de calor y que estos pierdan los nutrientes y vitaminas útiles para nuestras mascotas.

La trazabilidad que se realiza durante la producción de los snacks para perros y gatos mantiene un control sobre cada kilogramo utilizado, su origen y su no presencia de antibióticos. Además, este registro ayudó a calcular que Tributo realiza recuperación de cerca de dos toneladas de salmón al mes.

¿A dónde van las ganancias de Tributo?

El 100% de las utilidades generadas por Tributo Natural Pet Food están destinados a Rescatados San Ignacio, fundación que se centra en promover la tenencia responsable a través de la educación, rescate, rehabilitación y reubicación de perros callejeros. 

La fundación brinda asistencia médica y financiera y, en la actualidad, atiende aproximadamente a 50 perros, de todas las edades y con distintas complejidades de salud, con el fin de que puedan ser adoptados por personas y familias responsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel