Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Tetra Pak es reconocida como una de las “50 Líderes en Sostenibilidad y Clima”

Compartir

El proyecto 50 Líderes en Sostenibilidad y Clima es la respuesta de la comunidad empresarial internacional que demuestra el deseo, liderazgo y voluntad de emprender acciones efectivas en la lucha contra el cambio climático.

Tetra Pak fue reconocida como una de las “50 Líderes Mundiales en Sostenibilidad y Clima”. La compañía de soluciones para el envasado y procesamiento de alimentos, fue nominada por su compromiso en construir un futuro más sostenible.

En un documental se presentan entrevistas con los miembros del equipo global de Tetra Pak, destacando cómo el rol del sector de alimentos en la lucha contra el cambio climático se está volviendo aún más imperativo. Ellos explican por qué es fundamental acelerar la descarbonización y las colaboraciones para liderar la transformación de la sostenibilidad de la industria del envasado de alimentos, abordando desafíos complejos y múltiples como el calentamiento global, la circularidad y la biodiversidad.

El envasado de alimentos de alto rendimiento desempeña un papel fundamental en la alimentación mundial, pero debe hacerse de manera sostenible, de modo que la disponibilidad de alimentos no se produzca a costa del planeta. En esto se basa el propósito de Tetra Pak: comprometerse a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, de una manera que proteja lo bueno: proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el planeta. Para minimizar el impacto climático y al mismo tiempo ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en el futuro, la compañía tiene una visión del ciclo de vida completo de sus soluciones.

“Nuestra compañía se fundó con la filosofía de que un envase debería ahorrar más de lo que cuesta. La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos, como tal, también es un componente fundamental de nuestra estrategia 2030, por lo que estamos orgullosos de recibir el reconocimiento de la industria por nuestro trabajo hasta la fecha." señaló Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak, señaló.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel