Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile

Compartir

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y CORFO  lanzaron el programa Transforma Economía Circular, iniciativa que busca acelerar la circularidad en Chile, principalmente entre las empresas nacionales, fomentando patrones sostenibles de producción y consumo que aportarán a la mitigación y adaptación al cambio climático para avanzar, por ejemplo, a la meta país de la carbono neutralidad para el año 2050.

Este nuevo programa de Corfo trabajará con 14 de las 27 iniciativas que incluye la Hoja de Ruta en economía circular para un Chile sin basura, principalmente aquellas que poseen un foco productivo y territorial, a través de una colaboración público – privada que impulsará el desarrollo tecnológico, la innovación y la generación de emprendimientos circulares.

Al menos 200 innovaciones chilenas

Entre los principales ejes que abordará esta iniciativa destaca la masificación del uso de herramientas de diagnóstico de la economía circular a nivel organizacional y sus cadenas de valor. La meta es generar al menos 200 innovaciones chilenas en este ámbito, las que serán impulsadas a través de convocatorias como las de innovación abierta, retos de innovación, concursos anuales de ecodiseño y rondas de negocios con foco sostenible.

Transforma Economía Circular también desarrollará Territorios Circulares, generando soluciones de economía circular en al menos nueve sectores y zonas específicas de Chile, que incluye levantar proveedores que aumenten la demanda por bienes y servicios producidos de forma local y con bajo impacto ambiental.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel