Noticias
Por Makarena Celedón

Aerolínea crea uniformes hechos con botellas recicladas

Compartir

Cada atuendo está elaborado con alrededor de 45 botellas plásticas y presentarían mayor resistencia y elasticidad.

La aerolínea británica easyJet introdujo un nuevo uniforme para sus pilotos y tripulantes de cabina fabricados con botellas de plástico recicladas. Esto con el objetivo de reducir su producción de residuos y su huella de carbono. 

El traje fue fabricado por Tailored Image, proveedor de uniformes y ropa corporativa, quien firmó un contrato por cinco años con la compañía aérea para fabricar estos modelos. Cada atuendo está elaborado con alrededor de 45 botellas, lo que podría evitar que hasta  dos millones 700 mil botellas de plástico terminen en basureros o en el océano.

A partir de esto, la aerolínea informó que los uniformes están hechos con “material de alta tecnología” fabricado con fuentes de energía renovables, que tienen un 75% menos de huella de carbono en comparación con el poliéster tradicional.

“Es una prioridad para nosotros continuar trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo, junto con el trabajo a largo plazo para apoyar el desarrollo de nueva tecnología”, dijo Tina Milton, directora de servicios de cabina de la easyJet.

La compañía puso a prueba el cambio de vestimenta el 2020 para poder de determinar su idoneidad en los entornos de cabina y cabina de vuelo. De esta forma, la aerolínea determinó que, con respecto a los modelos anteriormente utilizados por las y los trabajadores, estos nuevos uniformes son más resistentes, proporcionan mayor elasticidad y podrían reducir la necesidad de su producción a largo plazo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel