Noticias
Por Makarena Celedón

Sexta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor inicia sus inscripciones

Compartir

El concurso entregará premios por un total de $73 millones y considerará en sus categorías a pymes y microempresas.

¿En busca de financiamiento? Atento y atenta porque Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile anunciaron el inicio de la sexta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa que busca premiar y promover el emprendimiento y la innovación. 

El concurso forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y tendrá inscripciones gratuitas y 100% online. Este considerada dos categorías: microempresa y Pyme

Estas deben ser personas naturales con giro o personas jurídicas con ventas menores o iguales a 25.000 UF al año y que se encuentren formalizadas a la fecha. Además, deberán ser emprendimientos o empresas que elaboren o vendan productos o servicios de manera innovadora, y que además generan un impacto en la sociedad y en el desarrollo del país.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de septiembre próximo a través del sitio web de Banco de Chile. Los inscritos deberán llenar un formulario y podrán acceder a los beneficios del programa, además de capacitaciones y conversatorios según su tipo de actividad.

¿Cómo es el proceso?

En la preselección del concurso habrán 200 emprendimientos -100 en cada categoría- elegidos por la Red de Evaluadores integrada por representantes de Banco de Chile, de Desafío Levantemos Chile y de los aliados estratégicos del Programa Pymes para Chile.

Los emprendedores preseleccionados deberán participar de talleres y podrán realizar un Diagnóstico Digital gratuito con expertos para medir la gestión de su negocio. Para llegar a ser parte de los 32 finalistas en octubre, los participantes deberán realizar un auto pitch para la Red de Evaluadores. 

Para terminar, los finalistas participarán de un programa que será transmitido por televisión abierta entre noviembre de 2021 y enero de 2022. En él los emprendedores presentarán el pitch final y se hará la elección de seis ganadores -tres por categoría-. 

¿Cuáles son los premios?

El Concurso Nacional Desafío Emprendedor entregará a sus ganadores premios por un total de $73 millones, además de un programa de acompañamiento de expertos del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile por un año para los 32 finalistas. 

En ambas categorías, Microempresa y Pyme, el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo lugar $10 millones y el tercer lugar $5 millones, sumado a un programa gratuito de aceleración de su negocio impartido por UDD Ventures, aliado estratégico del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile.

Adicionalmente a los tres primeros lugares, los 26 emprendedores restantes que logren llegar a la gran final, recibirán $500 mil cada uno además de participar en el Programa Intensivo de Emprendimiento impartido por UDD Ventures, de forma que puedan seguir potenciando su negocio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel