Noticias
Por Makarena Celedón

Empresas chilenas transforman plásticos en compost en solo 24 horas

Compartir

Ecoitalia y Bio-Feed efrentan el impacto de los plásticos en nuestro medio ambiente a través de la tecnología de reciclaje Oklin.

El 13 de agosto el Congreso chileno aprobó la ley que limita la entrega de productos plásticos de un solo uso y otros desechables, en locales de venta de comida y de envío a domicilio, medida que permitirá desviar del vertedero más de 23.000 toneladas de plásticos de un solo uso al año, principalmente generados por restaurantes, bares, cafeterías y delivery. 

Es por esto que Ecoitalia, bio-packaging 100% compostable, y Bio-Feed, compostaje en 24 hrs., se asociaron para enfrentar el gran impacto de los plásticos en nuestro medio ambiente. 

¿Cómo funciona?

Desde hace 4 años Ecoitalia ofrece productos compostables con certificación Europea, la que proporciona una validación de sus materias primas, su degradación y transformación en bio-abono. Ahora, gracias a la asociación con Bio-Feed, los plásticos compostables de Ecoitalia serán transformados en compost en solo 24 horas.

Pues Bio-feed, que cuenta con la tecnología de reciclaje Oklin, tiene la función de transformar estos materiales y cualquier tipo de residuos alimentarios, incluyendo carnes y huesos, en compost en el periodo de un día. De esta forma, reducen volúmenes de residuos en un 90%, a través de las 7 capacidades de composteras, que van desde 4 kg/día hasta 1.5 toneladas/día. 

El funcionamiento de Oklin es accionado por microorganismos especializados llamados Acidulo, bacterias que se activan a los 50°C y generan una flora compostable ultra acelerada. Además, cada máquina posee un sistema desodorante de nanotecnología, que atrapa y elimina los olores propios del proceso de compostaje mediante un sistema de filtro de carbono y filtro UV.

El resultado final es un compost libre de patógenos, rico en nutrientes y minerales. De esta forma, además de ser un aporte en el impacto ambiental de los plásticos, Ecoitalia y Bio-feed ayudan a mejorar la fertilidad de la tierra y ofrecen productos útiles para alimentar huertos y áreas verdes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel