Noticias
Por Makarena Celedón

Estudiantes de ingeniería presentan 120 prototipos para ayudar a adultos mayores

Compartir

Entre las ideas se destacaron un dispositivo móvil que detecta y alerta caídas, ropa con airbag y un dispositivo de voz que recuerda actividades.

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile desarrollaron variados proyectos innovadores con el fin de ayudar a adultos mayores en ciertas dificultades que trae consigo el envejecimiento, como temblor en las manos, problemas de vista e incluso la mala memoria.

Ante el aumento en las expectativas de vida de nuestra población y el surgimiento de problemáticas que esto conlleva en las personas más adultas, los estudiantes de ingeniería presentaron ideas de tecnologías que podrían ayudar a mejorar la integración y calidad de vida de las personas mayores.

Entre algunas de las 120 ideas que desarrollaron las y los estudiantes de primer año de Ingeniería de la UC, en el marco del curso Desafíos de la Ingeniería, destacó un dispositivo que avisa detecta y alerta caídas, un bastón que evita los accidentes en la misma senda, tazas antiderrames y ropa con airbag

Para los casos más específico de personas que sufren artritis, se consideró una palanca de cambios ergonómica y un mango universal para que puedan manipular algunos objetos sin dolores y evitar problemas. Mientras que para aquellas personas mayores que tienen problemas recordando ciertas cosas, presentaron un dispositivo de voz que puede recordarles sus actividades.

Las innovaciones se presentaron en formato 3D en una feria de tecnología virtual realizada recientemente y  fueron evaluadas por un jurado de especialistas en las áreas de ingeniería, diseño y en adultos mayores. Además de miembros del Centro de Estudios de Vejez y envejecimiento de la Universidad Católica, Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel