Noticias
Por Makarena Celedón

Empresa alemana creó una maleta biodegradable y vegana

Compartir

Circle One es una propuesta ecoamigable para fomentar el turismo sostenible.

La empresa Horizn Studios desarrolló un equipaje biodegradable elaborado 100% a base de plantas, para fomentar el turismo sostenible e incluir tecnologías ecoamigables en los viajes.

Con el nombre de Circle One, la maleta es una propuesta vegana y sostenible para un mundo cada vez más afectado por la acelerada crisis climática. Su exterior está elaborado con un compuesto de fibra de lino de densidad múltiple suspendido en una resina ecológica, material tejido que se fabrica a partir de la corteza interior del tallo de lino, el cual es un residuo de la producción de linaza.

“Creemos que para generar resultados que contribuyan a un futuro sustentable, debemos dejar de celebrar materiales históricos insostenibles, buscar nuevas soluciones e ir más allá”, señaló Stefan Holwe, cofundador y CEO de Horizn Studios.

Asimismo, este nuevo equipaje está compuesto con otros materiales verdes como los mangos infundidos con semillas y cáscaras de nuez, además de tubos de magnesio en reemplazo al aluminio, material utilizado comúnmente en la fabricación de productos de esta categoría.

De esta manera, el diseño respeta el concepto eco-friendly hasta en sus más mínimos detalles. Circle One mantiene el estilo sofisticado que la marca alemana acostumbra a presentar en sus productos, por lo que la maleta se encuentra en cuatro colores translucidos con los nombres de Noche, Tierra, Sol y Cielo.

“Ya llegó el momento de prepararnos para la nueva era de los viajes y hacer un compromiso radical con el futuro de nuestro planeta”, declaró Holwe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel