Noticias
Por Martín Cabello

Lanzan programa tecnológico para potenciar la agricultura en zonas desérticas

Compartir

Esta convocatoria busca apoyar el desarrollo de innovaciones y tecnologías que impulsen este sector económico en las regiones de Arica-Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.

Para hacer frente a los efectos del cambio climático que afectan al norte del país, Corfo junto a representantes de Agrícola del Norte y Pampa Concordia, lanzaron la convocatoria del nuevo Programa Tecnológico para el Desarrollo de la Agricultura en Zonas Áridas.

Este programa busca promover el desarrollo y transferencia de innovaciones y tecnologías que impulsen este sector económico en la macrozona comprendida de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.

"Chile se encuentra entre los 30 países de mayor estrés hídrico, y la sequía es unos de los efectos del cambio climático que debemos trabajar con urgencia. Por ello, de cara a la reactivación económica sostenible de nuestro país, apostamos por este programa que invita a empresas, emprendedores, universidades y centros tecnológicos, a trabajar coordinados para potenciar el uso agrícola en zonas desérticas", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Las iniciativas que postulen a esta convocatoria deberán incluir un plan de trabajo que fomente alianzas público-privadas, entre entidades nacionales e internacionales, para fortalecer las capacidades locales y resolver las brechas y necesidades tecnológicas, productivas y ambientales que permitan habilitar la actividad agrícola en esta macrozona. Esto, de la mano con una estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de proveedores y capital humano técnico en dichos territorios.

Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del Programa, con tope de hasta $2.000 millones, por un plazo de hasta seis años para ser implementado. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de septiembre de 2021, a las 12:00 horas, y podrán postular cualquier persona jurídica pública o privada, con o sin fines de lucro, constituida en Chile.

Los interesados e interesadas pueden encontrar más información sobre los requisitos y condiciones aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel