Noticias
Por Martín Cabello

Proyecto fotovoltaico Peldehue Solar obtiene aprobación ambiental

Compartir

El proyecto de 120 MW se emplazará a 50 kilómetros de Santiago y contempla una inversión estimada de US$ 120 millones.

La Comisión de Evaluación Ambiental y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana entregaron la aprobación ambiental del proyecto Peldehue Solar de EDF Renewables Chile, filial del Grupo EDF en el país, que busca construir y operar un parque fotovoltaico en la comuna de Colina, Región Metropolitana. 

El proyecto, de 120 MW de potencia total instalada, considera la instalación de 300.000 paneles fotovoltaicos en una superficie aproximada de 163 hectáreas. Además, prevé la incorporación de sistemas de almacenamiento de energía por unos 100 MWh. Con esto, se proyecta que inyectará al sistema energía equivalente al consumo de 280 mil hogares.

“Chile se encuentra en pleno proceso de avanzar hacia una matriz energética carbono neutral y desde EDF Renewables estamos comprometidos en poder contribuir a esta meta, entregando energía limpia que ayude a acelerar dicho proceso y a convertir al país en un ejemplo de desarrollo sostenible”, dijo Jean-Christophe Puech, gerente general de EDF Renewables Chile.

Peldehue Solar proyecta una inversión de US$ 120 millones y la generación de 500 empleos en su etapa de construcción. Se estima que la implementación se iniciará durante el tercer trimestre de 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel