Noticias
Por Martín Cabello

Sello Artesanía Indígena 2021 premiará a 15 artesanos y artesanas

Compartir

Cada una de las diez obras ganadoras recibirán un premio de $1 millón, mientras que a las cinco menciones honrosas se les otorgará $500 mil por persona.

Con el fin de reconocer el valor social, estético, cultural y económico de las artesanías tradicionales de pueblos indígenas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, convoca a artesanos y artesanas indígenas que trabajen la artesanía tradicional de sus respectivos pueblos a postular al Sello Artesanía Indígena 2021.

En la instancia serán reconocidas las obras y las personas creadoras con el certificado oficial del «Sello Artesanía Indígena» y obtendrán un premio de $1 millón para cada una de las diez obras ganadoras y $500 mil para cada una de las cinco menciones honrosas.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas indígenas mayores de 18 años de los pueblos reconocidos por la Ley N° 19.253, quienes deben acreditar su pertenencia a los respectivos pueblos por sus apellidos. De no ser pública y notoria la pertenencia por los apellidos, se solicitará el certificado respectivo emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

¿Cómo postular?

En esta versión 2021, la convocatoria se ha adaptado al contexto nacional de emergencia sanitaria que se enfrenta debido al Covid-19, por lo que la postulación se realizará de manera online ingresando a la plataforma https://postulacionselloindigena.cultura.gob.cl

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 31 de agosto, a las 23:59 horas de Chile continental, respetando el huso horario insular y de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Al postular de manera online se deben enviar cinco fotografías de la obra con la que se postula, además se debe adjuntar la documentación requerida; un mínimo de tres imágenes de los principales pasos del proceso productivo y la copia simple de alguno de los documentos que acreditan la calidad indígena del o la postulante.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas al correo: artesaniaindigena@patrimoniocultural.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel