Noticias
Autor: Brian Arredondo Araya

COP26: La importancia de la próxima conferencia climática

Compartir

Varios gobiernos del mundo se reunirán entre el 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

Este domingo comienza la 26ª Conferencia de las Partes (COP) organizada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que este año se realizará en Glasgow, Escocia, desde el 31 de octubre al 12 de noviembre.

En esta ocasión, gobiernos, organizaciones y activistas de todo el mundo buscarán hacer frente a las consecuencias del cambio climático, las que son cada vez más notorias.

Antecedentes y objetivos de la COP26

El principal objetivo y antecedente de la COP26 tiene que ver con el Acuerdo de París y su cumplimiento en acciones concretas. En este acuerdo, los gobiernos coincidieron en estabilizar el calentamiento para fines de siglo a través de planes nacionales que limiten las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Los mercados de carbono serán un tema relevante, ya que en ocasiones anteriores se estableció el objetivo de ayudar a los Estados a cumplir con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC). Este es un punto urgente, ya que no se ha logrado poner en marcha una regularidad en la “carbono neutralidad” para 2050.

Se ha destacado en múltiples ocasiones que, con el ritmo actual de avance en los compromisos de los gobiernos, la meta es inalcanzable. Las olas de calor, sequías y extinción de especies son cada vez más intensas. Es por esto, que la COP26 ha tomado una mayor relevancia, más aún en un contexto de pandemia que hizo fracasar la COP25 en Madrid. 

¿Quiénes asistirán a la conferencia?

Son varios los líderes mundiales que llegarán a Glasgow. Gran parte de los gobiernos enviarán a sus jefes de Estado. Entre los confirmados están los presidentes Joe Biden (EE.UU), Emmanuel Macron (Francia), Jair Bolsonaro (Brasil) y Xi Jinping (China), quien intervendrá a través de videoconferencia.

No solo participarán los gobiernos, ya que a la cita asistirán organizaciones y activistas de todo el mundo. Es el caso de Greenpeace, Extinction Rebellion, la OPEP, entre otros. Quien también mostró sus intenciones de ir es Greta Thunberg, joven activista sueca de 18 años y una de las voces más escuchadas al hablar de cambio climático.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Los mitos del polipapel y el inicio a una era biodegradable
25 de enero de 2022

Vasos, cubiertos, bombillas y botellas no reutilizables que se mantienen en el ambiente, causan un daño irreversible a nuestros ecosistemas.

Científicos generan ingrediente de alto valor a partir del camarón de vega
25 de enero de 2022

Lo que hasta ahora se consideraba un desecho se convirtió en una fuente natural para obtener un biopolímero con múltiples aplicaciones en la industria farmacológica y de alimentos.

Conoce los beneficios de consumir chocolate en verano
25 de enero de 2022

Además de ser rico, el chocolate con alto porcentaje de cacao contribuye a mantenernos saludables en esta temporada

Certifican a 42 empresas del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a relleno sanitario
25 de enero de 2022

Gracias a la implementación del APL, durante el año 2020 aumentó la valorización de residuos sólidos en un 27,1% respecto a 2018 y se dejaron de enviar más de 488 mil toneladas de desechos a relleno sanitario

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel