Noticias
Autor: Juan S. Olivares

Ahorra y cuida el planeta con tecnología reacondicionada

Compartir

Los productos reacondicionados abarcan desde computadores, celulares, relojes y hasta drones, y son una opción sustentable y económica para estar a la vanguardia de la tecnología.

Los dispositivos reacondicionados tienen las mismas características que los nuevos, pero con una diferencia: son productos que fueron comprados y devueltos al fabricante por concepto de garantía, por decisión de los clientes o por sobre stock del producto en las góndolas. Las grandes marcas derivan estos productos a talleres donde los vuelven a preparar de manera adecuada, reparando daños estéticos o de funcionamiento.

De este modo, los usuarios finales disfrutan aparatos tecnológicos que se ven y funcionan igual de bien que un dispositivo nuevo -pero a menor precio- y de paso ayudan a rescatar un producto que podría terminar en un basural, ya que según cifras de las Naciones Unidas, en el mundo cada año se generan más de 50.000.000 de toneladas de chatarra electrónica, un problema que contamina al planeta y daña la salud de las personas. 

Dispositivos reacondicionados en Chile

Reuse es un emprendimiento chileno que importa computadores y celulares de alta gama que están reacondicionados por talleres altamente calificados. Según esta empresa, la diferencia de precios entre un producto nuevo y uno reacondicionado puede llegar hasta un 40%. 

"En la industria de tecnología reacondicionada hay diferentes calidades: En computadores, le compramos a distribuidores autorizados de las marcas y en el caso de los celulares, importamos productos desde EEUU, Japón y Australia, que tienen a los proveedores con mayores estándares de calidad", declaró Tomás Ulloa, socio fundador de Reuse.

Cuida el planeta y tu bolsillo

Elegir tecnología reacondicionada tiene muchas ventajas. La principal de todas es la sustentabilidad y protección al medio ambiente: se convierte el dispositivo defectuoso en un flamante producto nuevo, se evita la chatarra innecesaria y se ahorran recursos.

La segunda ventaja es la calidad y garantía de la tecnología reacondicionada: al ser minuciosamente revisados por especialistas, se reducen las probabilidades de fallas a futuro. Prácticamente el dispositivo se fabrica y testea dos veces o más, lo que es un lujo para los consumidores.

Al final de cuentas, los dispositivos reacondicionados funcionan y se ven igual de bien que los nuevos. A simple vista nadie puede reconocer a un equipo del otro, pero la diferencia para el planeta y tu bolsillo es significante

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel