Noticias
Por Juan S. OlivaresAhorra y cuida el planeta con tecnología reacondicionada
Los productos reacondicionados abarcan desde computadores, celulares, relojes y hasta drones, y son una opción sustentable y económica para estar a la vanguardia de la tecnología.
Los dispositivos reacondicionados tienen las mismas características que los nuevos, pero con una diferencia: son productos que fueron comprados y devueltos al fabricante por concepto de garantía, por decisión de los clientes o por sobre stock del producto en las góndolas. Las grandes marcas derivan estos productos a talleres donde los vuelven a preparar de manera adecuada, reparando daños estéticos o de funcionamiento.
De este modo, los usuarios finales disfrutan aparatos tecnológicos que se ven y funcionan igual de bien que un dispositivo nuevo -pero a menor precio- y de paso ayudan a rescatar un producto que podría terminar en un basural, ya que según cifras de las Naciones Unidas, en el mundo cada año se generan más de 50.000.000 de toneladas de chatarra electrónica, un problema que contamina al planeta y daña la salud de las personas.
- También te puede interesar: IoT, la tecnología al servicio del cuidado del medio ambiente
Dispositivos reacondicionados en Chile
Reuse es un emprendimiento chileno que importa computadores y celulares de alta gama que están reacondicionados por talleres altamente calificados. Según esta empresa, la diferencia de precios entre un producto nuevo y uno reacondicionado puede llegar hasta un 40%.
"En la industria de tecnología reacondicionada hay diferentes calidades: En computadores, le compramos a distribuidores autorizados de las marcas y en el caso de los celulares, importamos productos desde EEUU, Japón y Australia, que tienen a los proveedores con mayores estándares de calidad", declaró Tomás Ulloa, socio fundador de Reuse.
Cuida el planeta y tu bolsillo
Elegir tecnología reacondicionada tiene muchas ventajas. La principal de todas es la sustentabilidad y protección al medio ambiente: se convierte el dispositivo defectuoso en un flamante producto nuevo, se evita la chatarra innecesaria y se ahorran recursos.
La segunda ventaja es la calidad y garantía de la tecnología reacondicionada: al ser minuciosamente revisados por especialistas, se reducen las probabilidades de fallas a futuro. Prácticamente el dispositivo se fabrica y testea dos veces o más, lo que es un lujo para los consumidores.
Al final de cuentas, los dispositivos reacondicionados funcionan y se ven igual de bien que los nuevos. A simple vista nadie puede reconocer a un equipo del otro, pero la diferencia para el planeta y tu bolsillo es significante.
COMENTA AQUÍ