Noticias
Por Juan S. Olivares

Cámara aprueba prohibición del testeo de cosméticos en animales

Compartir

Este proyecto de ley busca proteger el bienestar de los animales, como también castigar a quienes ejecuten experimentos en estos seres vivos para probar cosméticos.

La industria de la belleza es un mercado glamoroso que mueve millones de dólares al año. En el territorio tenemos grandes conglomerados nacionales e internacionales que elaboran sus productos cosméticos en Chile, y que se exportan a distintos países del mundo. 

Pero para desarrollar productos de belleza que sean seguros y efectivos para los humanos, algunas empresas prueban sus formulaciones en seres vivos como conejos, ratones y perros -entre otros- antes de venderlas en el mercado. 

Esta realidad abre el debate entre ciudadanos y organizaciones animalistas, por esta razón la cámara de diputados aprobó con 113 votos a favor el proyecto de ley que prohíbe el testeo de cosméticos en animales.

Con esta iniciativa se busca establecer la ilegalidad del empleo de animales para ejecutar pruebas de seguridad e inocuidad de cosméticos y productos de higiene personal para la conveniencia de los humanos.

 

 

De aprobarse este proyecto de ley, se contemplará la implementación de métodos alternativos de testeo de productos de belleza para las grandes industrias, como también se ejecutarán multas y penas de presidio menor a quienes no respeten la nueva legislación.

Estas medidas también aplicarán a productos elaborados en el extranjero, los que deberán ser importados acorde a esta ley que se espera aprobar en la cámara de senadores. 

Ejemplo para los demás países

En el mercado mundial se pueden encontrar cosméticos libres de crueldad y veganos, que quiere decir que son también libres de materias primas de origen animal. 

 

 

Pero por ejemplo, en China existe una legislación que exige que todos los productos cosméticos fabricados en el extranjero deben ser testeados en animales para que se apruebe la venta de estos productos de belleza en ese país, que es el mercado más importante del planeta. 

Por suerte, con la posible implementación de este proyecto de ley, Chile será un referente regional y mundial en la protección del bienestar de los animales. En nuestro país existen muchos eco emprendedores como Emita Natur que ofrecen cosméticos artesanales libres de crueldad

También, puedes conocer y disfrutar las fórmulas efectivas y científicamente comprobadas de los cosméticos ecológicos Drasanvi, que son libres de crueldad y que puedes encontrar exclusivamente en Mercado Más Región

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel