Noticias
Por Verónica González Encina

¿Cómo tranquilizar a un perro asustado por la pirotecnia?

Compartir

Conoce qué puedes hacer para prevenir o disminuir el estrés que pueden causar los fuegos artificiales en tu perro.

Es costumbre que durante las fiestas de fin de año las personas utilicen pirotecnia para celebrarlo y, aunque sea muy atractivo a la vista, este tipo de prácticas generan un sonido que puede alterar a los animales hasta el punto de causarles pánico. 

Si tienes una mascota y no sabes qué puedes hacer ante un eventual episodio de pánico por los fuegos artificiales, aquí te contamos lo que puedes hacer.

Método Tellington Ttouch

Es muy probable que por la capacidad auditiva superior a la nuestra que tienen los animales, estos sufran durante los festejos con cohetes. Para esto, te recomendamos intentar con la técnica Tellington Ttouch, la cual consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica para que se sienta protegido y pueda relajarse. 

Para su correcto uso te recomendamos usar una venda elástica de 12 cm de ancho que cubra primero su pecho, se cruce por encima y luego por debajo, hasta llegar a la parte baja de columna vertebral. 

Crea un espacio seguro

Aprovecha el lugar que más use y acomoda el sitio con su cama o una manta, juguetes, comida y agua antes de que empiece la pirotecnia. Así, sentirá que el espacio es apto para relajarse o al menos estar un poco más tranquilo.

No lo dejes solo o encierres

Lo ideal es tratar de que sienta tu compañía. Además, dejarlo en una habitación a solas donde no está acostumbrado a estar puede producirle más estrés y probablemente frustración por no poder encontrarte. 

Trata de cansarlo antes de que empiece la celebración

Pasar tiempo juntos y jugar antes de que empiecen a lanzar fuegos artificiales le puede ayudar a calmar el estrés y de esta forma no se sobreexcitará tanto con el ruido.

Mantén el control

Es importante recordar que para los perros probablemente el o la dueña sean las jefas de la manada, así que es tu turno de ser firme para darle la sensación de que todo está bajo control y que no debe sentir miedo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel