Noticias
Por Verónica González Encina

Conoce los beneficios estéticos, digestivos y antiinflamatorios de la caléndula

Compartir

Desde beneficios estéticos como digestivos y antiinflamatorios, el también conocido botón de oro es una planta con propiedades que te ayudarán a mejorar el aspecto de la piel y aliviar malestares.

La caléndula, o calendula officinalis por su nombre científico, es una planta familia de las asteráceas, también conocida como botón de oro, maravilla o mercadela. Esta pequeña planta, aunque parece ideal para decorar, tiene componentes bioquímicos que le dan poderes terapéuticos con fines tanto estéticos como digestivos, antiinflamatorios y antivirales.

Aquí te contamos cuáles son sus beneficios para aprovechar al máximo sus componentes naturales:

Ideal para la piel

Sus principios activos como la mentona, carvona y cariofileno permiten una acción aséptica. Así que, si estás buscando mejorar la producción de glucoproteínas y colágeno, la caléndula es ideal. 

En cremas o pomadas para curar la irritación, inflamación de la piel o quemaduras solares el uso de esta planta posibilita subsanar estos problemas. Además, ayuda con los abscesos, eczemas, urticarias y acné juvenil, incluso a regenerar la piel afectada por alergias.

Capacidad antiinflamatoria

Así como el aceite de eucalipto, la caléndula es rica en flavonoides y también en triterpenos que producen efectos antiinflamatorios. Por este motivo se recomienda su uso en infecciones de la boca y faringe como las úlceras bucales, la faringitis, amigdalitis y gingivitis. 

Problemas digestivos y menstruales

Esta planta es una alternativa para lidiar con el dolor asociado al inicio de la menstruación o de los trastornos digestivos ya que los flavonoides que contiene contribuyen a mejorar la circulación y aliviar espasmos. Además, facilita la salida de bilis al tracto digestivo. 

Combate la fatiga ocular

Si tienes una exposición a las pantallas bastante alta, una forma de aliviar el enrojecimiento de los ojos producido por la fatiga ocultar es esta pequeña planta. Se considera además útil para tratar la conjuntivitis y las inflamaciones en los ojos debido a sus virtudes antivirales y antibióticas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel