Noticias
Por Martín Cabello

Premios Cero Basura 2022 cuenta con fecha de premiación

Compartir

La ceremonia de premiación se realizará de manera presencial en TVN y vía streaming. Todos y todas las interesadas podrán seguirla en www.premioscerobasura.cl.

Cerca de un centenar de postulaciones recibieron los Premios Cero Basura 2022, certamen de economía circular y gestión de residuos pionero en su clase, que busca visibilizar los cambios concretos que está impulsando el mundo público, el privado y la sociedad civil, para avanzar en la Ruta Cero Basura. Es la cifra más alta de inscritos en las tres versiones que se han realizado del certamen. 

“Nos alegra muchísimo el alto número de postulaciones recibidas durante este período, algo que agradecemos profundamente. Esto es una muestra clara de cómo las empresas y organizaciones están incorporando en sus estrategias la gestión de residuos y el cuidado del medioambiente", comentó Alicia Hidalgo, gerenta general de EcoLógica, firma organizadora del evento.

Tras la fase de postulación, el jurado multidisciplinario de los Premios Cero Basura definió a los finalistas y ganadores de las cinco categorías del certamen: Consumo Masivo y Retail, Industrial, Cambio Cultural, Impacto Social, e Innovación. 

Luego de dicha deliberación, el día 12 de enero se realizará la ceremonia de premiación en el auditorio principal de TVN y que será transmitida vía streaming a través de www.premioscerobasura.cl, con el objetivo de que todos quienes estén interesados puedan conocer más sobre los proyectos de economía circular y gestión de residuos que se están desarrollando en el país.

En la pasada edición de los Premios Cero Basura los ganadores fueron CIC (Consumo Masivo y Retail), la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fotosanitarios Agrícolas (Industrial), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Cambio Cultural), UPASOL (Impacto Social) y Food for the Future (Innovación).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel