Noticias
Por Martín Cabello

Inauguran en región del Maule el primer Parque Urbano Inclusivo

Créditos imagen: El Maule Informa.
Compartir

Esta área verde cuenta con diferentes senderos temáticos y educativos enfocados en el medio ambiente, donde cada recorrido busca adaptarse a la experiencia del visitante.

En las dependencias del Lodge Casa Chueca, en las cercanías de Talca, se ubica el nuevo Parque Urbano Inclusivo del Maule “Ángel Lazo Álvarez”, primer área gratuita con accesos y experiencias que se abren hacia la vía de la inclusión a usuarios con discapacidad y de otros segmentos vulnerables de la ciudadanía.

Esta área verde cuenta con diferentes senderos temáticos y educativos enfocados en el medio ambiente, donde cada recorrido busca adaptarse a la experiencia del visitante, de acuerdo al tipo de discapacidad; así como también ofrece un espacio de relajación para las familias y cuidadores.

El director regional de CONAF Maule, Luis Carrasco, indicó que “podemos destacar que en el caso de la región estamos avanzando en mejorar nuestra infraestructura en accesibilidad universal. Un ejemplo de ello es el Parque Nacional Radal Siete Tazas, donde ya tenemos senderos mejorados y habilitados para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar de los paisajes y de la naturaleza”.

Mientras que para para Ingrid Morgan, directora de la Fundación Amputados Sin Límite de Chile y embajadora de la Fundación Trekkingchile, la concreción de este parque se logró “tocando puertas, abriendo caminos, como es mi lema. El estar inaugurando este parque es un gran orgullo no sólo para nosotros, sino que para la región del Maule, porque es un avance en la senda de la inclusividad”.

Este primer Parque Urbano Inclusivo se concretó gracias al trabajo de la Fundación Trekkingchile, inspirado en su programa “Naturaleza para Todos”, y al cual integró a CONAF, Fundación Amputados Sin Límites, Cámara de Comercio y Turismo, Teletón, Lodge Casa Chueca, Universidad Autónoma, SENADIS y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel