Noticias
Por Verónica González Encina

¿Sabías que se puede utilizar la telaraña como alternativa al plástico?

Compartir

Un equipo científico creó un material que podría reemplazar el plástico a partir de fibras de celulosa de madera y tela de araña.

Un equipo de científicos y científicas finlandesas han creado un material biodegradable resistente y extensible a partir de productos naturales como las fibras de celulosa de madera y tela de araña.

El estudio reciente indica que al combinar las fibras celulosas de madera con la proteína de seda de telaraña se produce uno de los materiales más resistentes y flexibles que existen y, por sus materiales de base, esta invención es biodegradable y podría ser utilizado productos médicos, textiles y de otros sectores.

¿Cómo se hace?

Para el desarrollo de este producto, el equipo científico ha utilizado madera de abedul, un árbol originario de los bosques de la zona norte de Europa. 

“La pulpa del árbol se desintegra para obtener nanofibrillas que se alinean para configurar una especie de estructura firme. Esta estructura se infiltra con una matriz de seda de telaraña que es suave y disipa energía", aseguró Pezhman Mohammadi, científico investigador de VTT a la BBC.

En cuanto a la seda de telaraña, aunque esta se puede conseguir con arañas o gusanos de seda, esta fue elaborado desde un laboratorio a través de una técnica que consiste en replicar el ADN y así, fabricar moléculas de proteína de seda. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel