Noticias
Por Verónica González Encina

Vezza: la marca de ropa y accesorios sustentables de Punta Arenas

Compartir

Conoce el emprendimiento chileno sustentable que utiliza ropa donada para crear prendas con valor agregado.

Desde aros, bucket hats, tops y pantalones, hasta porta mats y magneseras para los y las escaladoras son parte del catálogo de productos que puedes encontrar en el emprendimiento puntarenense Vezza

¿Qué diferencia a estos productos del resto? Su elaboración viene de ropa que ha sido donada, en general, por personas en Punta Arenas y que Clara Vezzani, fundadora de Vezza, transforma en prendas con un valor agregado.

El emprendimiento nació el año pasado desde la idea de tener una marca de ropa que se diferenciara de la moda rápida. De acuerdo con Vezzani, lo que la motivó fue pensar que parte del problema es que día a día se están fabricando más prendas vestir y las ganas de no seguir contaminando.

“Para mí, lo ideal, es que se normalice lo que estoy haciendo. Faltan más marcas que se hagan cargo, la sustentabilidad debería ser el ADN de cualquier marca de hoy en día”, destacó Clara Vezzani. 

Futuro de Vezza

Según su fundadora, espera establecer convenios con otros emprendimientos que se dediquen a la gestión de residuos en su localidad, ya que “la ropa la envían generalmente al norte del país y lo más sustentable que puedes hacer es mantenerla en la misma región porque eso significa una huella de carbono más baja”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel