Noticias
Por Martín Cabello

Inauguran espacio para aprender geología en el Parque Nacional Pan de Azúcar

Compartir

El espacio, de uso libre y gratuito, permitirá aprender sobre conceptos como la escala de tiempo geológico.

En el marco del lanzamiento del proyecto “Los secretos de las rocas: revelando el patrimonio geológico del Parque Nacional Pan de Azúcar”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Atacama, inauguró una exposición permanente de educación geológica en el Centro de Información Ambiental del Parque Nacional Pan de Azúcar.

La iniciativa consiste en un espacio didáctico de geología, de uso libre y gratuito, que permitirá aprender sobre conceptos como la escala de tiempo geológico, tectónica de placas, el ciclo de las rocas y la formación cordilleras; todo empleando un lenguaje adecuado y los recursos geológicos propios de este parque nacional.

Este espacio se compone de dos aulas autoguiadas, la primera de ellas es el jardín geológico, que es una zona al aire libre donde se emplazarán muestras rocosas de gran volumen, organizadas para narrar un viaje en la historia geológica del parque y la segunda, un espacio interactivo interior, equipado con un laboratorio para explorar propiedades físicas y químicas de las rocas, minerales y fósiles. 

A su vez, el centro cuenta con una maqueta topográfica 3D sobre la que se proyectarán capas de información geológica, arqueológica y botánica, recreando los más de 300 millones de años de evolución del sector. Incluye un conjunto de infografías con explicaciones y modelos básicos de tectónica y procesos de formación de rocas.

"El parque además, comprende una porción significativa de la Cordillera de la Costa, y está constituido por rocas que narran una historia que se inicia hace más de 300 millones de años, y que continúa activa en el presente”, comentó el director regional de CONAF Atacama, Héctor Soto Vera.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel