Noticias
Autor: Verónica González Encina

Utiliza los residuos del café como fertilizante para tus plantas

Compartir

Conoce la forma correcta de utilizar los residuos orgánicos de café según lo que necesites.

Si amas el café y no sabes qué hacer con los residuos orgánicos, aquí te dejamos una guía sobre cómo usarlo para fertilizar tus plantas y te contamos los beneficios que tiene en el crecimiento de estas. 

Aunque parezca sencillo, no basta con poner el café molido usado en la tierra, hay que conocer la forma correcta para potenciar el crecimiento de tus plantas y no perder las propiedades que ofrece este residuo tan valioso. 

Beneficios del café como fertilizante

Si no sabías, el café molido contiene cerca de 2% de nitrógeno en volumen, lo cual puede ser potenciador ideal para tus plantas. Además, sus altos niveles de potasio fósforo, calcio y magnesio permitirán su función como abono natural. 

Junto a estos beneficios, también destaca el hecho de que sirve para mejorar la vida bacteriana del suelo de las plantas y, como puede absorber la humedad, evita la aparición de hongos.

Cómo fertilizar las plantas con café

Aunque puedes extenderlo directamente sobre la tierra, hay otras formas de aprovechar las propiedades del café. 

  • Poner el café molido o en grano a secar al sol durante dos días y luego esparcir alrededor de la planta ayuda a eliminar los hongos.
  • Sin necesidad de secarlo al sol, si necesitas espantar los caracoles, hormigas o babosas, puedes espolvorear alrededor de las plantas para que el olor y la acidez propia del café ahuyenten los invasores. Esto, sin embargo, se debe repetir porque el efecto pasa rápido.
  • En caso de que estés cultivando ajo, cebolla, zanahoria, betarraga o cualquier cultivo de raíz, antes de sembrarlas puedes preparar la tierra añadiéndole café. De esta manera, aportarás nutrientes a la tierra y repelerás algunos insectos.
  • Las rosas, frutillas o tomates requieren de suelos ácidos, por lo tanto, el café es ideal para este tipo de cultivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel