Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Falabella recicló más de 12 millones de colgadores de ropa

Compartir

La iniciativa se enmarca dentro de un plan de economía circular como parte de la estrategia +Verde, que busca entre otros aspectos, disminuir los residuos destinados a rellenos sanitarios.

Más de 670 toneladas de ganchos de ropa ha reciclado Falabella Retail desde sus tiendas de la Región Metropolitana en el marco del plan de economía circular que inició en 2019 como parte de su estrategia de sostenibilidad. La cifra equivale a 12 millones de colgadores que han sido derivados a una planta de gestor de residuos.

 La gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Falabella Retail, Laura Viegas, destacó el impacto de esta iniciativa. “Cuando iniciamos este proyecto logramos reciclar en los primeros meses 400.000 unidades y hoy, a dos años de este plan de economía circular, hemos logrado materializar la reutilización de más de 12 millones de colgadores, permitiéndonos mitigar el impacto en el medioambiente y reducir los residuos destinados a rellenos sanitarios”.

¿Cómo es el proceso? 

En la primera fase los ganchos son categorizados por color, modelo y estado de conservación. Aquellos que están en buen estado son sanitizados y ordenados para ser introducidos nuevamente en las tiendas a través de los talleres de confección nacional. En tanto, los deteriorados se transforman en materia prima (pellets) para fabricar nuevos colgadores, o bien, ser usados para la confección de otros productos en base a material reciclado.

 Como próximos pasos, este mes se incorporarán progresivamente algunas tiendas de regiones, por medio de la logística inversa para así aumentar la cantidad de colgadores reciclados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel