Noticias
Por Martín Cabello

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital

Compartir

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Para acabar con la brecha tecnológica que existen en la oferta de alojamientos, restaurantes, actividades y viajes, la empresa Hey Andes pondrá a disposición una plataforma de fácil y rápida implementación, que promete integrar a las pymes en la oferta online, volviéndolas más competitivas en el mercado.

De acuerdo a la OECD, un 70% de las reservas de turismo se hacen online (OECD, 2020). Bajo esta lógica, la empresa Hey Andes ha visto la necesidad de apoyar a pymes y centros vacacionales a ofrecer sus servicios de manera online. 

La lógica es simple, en 20 minutos pueden crear una web, facilitando así la experiencia del cliente a través del novedoso software de reservas que le ha servido a más de 180 empresas de turismo chilenas a aumentar sus ventas, gestionar los pasajeros, clientes y digitalizarse.

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales, además de conectar los pagos de los clientes al sitio web, lo cual permite la automatización de los servicios, permitiendo una gestión más rápida.

“Con la plataforma los usuarios podrán, además de migrar a la venta online, recibir las reservas en sus correos electrónicos y revisar los agendamientos, todo esto sin la necesidad de interferir en ningún momento en la compra. Con el algoritmo de venta hemos aumentado las mismas en hasta 7 veces; y con todo el todo el aprendizaje que hemos obtenido, estamos implementando nuevos mecanismos d apoyo a las pymes del turismo”, comentó Cristobal Allel, gerente de digitalización turística de Hey Andes.

Además, Hey Andes lanzó un programa de aceleración del turismo, que consiste en asesorías de negocios, donde se abordan las necesidades específicas de cada operador y una mejora en las búsquedas de Google, obteniendo un óptimo posicionamiento en buscadores. Este acompañamiento ya está disponible y se está implementando con 15 operadores en el norte del país. 

Los interesados e interesadas pueden conocer los servicios de la empresa aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel