Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Tetra Pak recibió premio Cero Basura 2022 por iniciativa de economía circular con impacto social

Compartir

Tetra Pak fue distinguida por una iniciativa que lleva a cabo junto a TECHO, que busca mejorar la calidad de las viviendas sociales, traccionando el reciclaje local de envases de cartón

Tras obtener un récord de postulaciones -con cerca de 100 participantes en su tercera versión-, y luego de una intensa fase de deliberación a cargo de un jurado especializado compuesto por personas del mundo público y privado, Tetra Pak fue distinguida con el Premio Cero Basura 2022 en la categoría Impacto Social.

Este importante certamen, realizado por EcoLógica, distingue a aquellas iniciativas y organizaciones que estén impactando y generando un cambio en materia de recuperación de residuos, por medio de una administración responsable, en el marco del compromiso por avanzar en la agenda de economía circular. 

En esta oportunidad Tetra Pak fue distinguida en la categoría Impacto Social, por su iniciativa de economía circular que lleva a cabo junto a TECHO.

A partir del 2020 la empresa estableció una alianza con TECHO, para apoyarlos en su campaña “Chile Comparte Vivienda”, con una práctica de economía circular, la cual consiste en incluir placas hechas en Chile por un reciclador local, con envases de Tetra Pak post consumo como revestimiento interior para viviendas sociales, mejorando así las condiciones térmico-acústicas y entregando viviendas con una mayor terminación y sello ecológico.  

“Durante el año 2020 y 2021 se utilizaron más de 1.700 planchas para revestir viviendas sociales, las cuales equivalen a cerca de 2.000.000 de envases reciclados localmente. De esta manera, se demuestra que el reciclaje no sólo tiene un impacto en el medioambiente, sino que también aporta a la economía: crea trabajo, impulsa innovaciones industriales y, en este caso, además genera un aporte social, al mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”, explicó Gerardo Imbarack, gerente de comunicaciones para Cono Sur de Tetra Pak.   

Esta iniciativa busca además crear conciencia con el consumidor respecto a la importancia de separar para reciclar los envases de cartón de Tetra Pak y cómo una simple acción puede traccionar una economía circular con impacto social. 

“Es un reconocimiento muy importante que nos anima a seguir explorando alianzas con diversos sectores y emprendedores del reciclaje, con el fin de avanzar en conjunto hacia una economía circular baja en carbono, donde esperamos que todos los envases se recolecten y se transformen en materia prima que reingresa a la economía”, agregó Imbarack. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Los mitos del polipapel y el inicio a una era biodegradable
25 de enero de 2022

Vasos, cubiertos, bombillas y botellas no reutilizables que se mantienen en el ambiente, causan un daño irreversible a nuestros ecosistemas.

Científicos generan ingrediente de alto valor a partir del camarón de vega
25 de enero de 2022

Lo que hasta ahora se consideraba un desecho se convirtió en una fuente natural para obtener un biopolímero con múltiples aplicaciones en la industria farmacológica y de alimentos.

Conoce los beneficios de consumir chocolate en verano
25 de enero de 2022

Además de ser rico, el chocolate con alto porcentaje de cacao contribuye a mantenernos saludables en esta temporada

Certifican a 42 empresas del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a relleno sanitario
25 de enero de 2022

Gracias a la implementación del APL, durante el año 2020 aumentó la valorización de residuos sólidos en un 27,1% respecto a 2018 y se dejaron de enviar más de 488 mil toneladas de desechos a relleno sanitario

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel