Noticias
Por Agustín de Vicente

¿Viajas con mascotas al extranjero? Toma nota de estas recomendaciones

Compartir

Las mascotas son consideradas por muchas personas como integrantes de la familia y es así que en época de vacaciones organizan viajes fuera de Chile con perros y gatos incluidos, para lo que hay que cumplir con ciertos protocolos

¿Viajas fuera del país y quieres llevar a tu fiel amigo de cuatro patas? Toma nota de las siguientes recomendaciones a los viajeros para que preparen correctamente ya sea la salida o el ingreso al país de sus mascotas.  

Tanto perros como gatos y hurones (animales considerados como mascotas) deben contar siempre con el Certificado Zoosanitario que entrega el SAG. Además, es vital que los pasajeros averigüen previo al viaje los requisitos que cada país exige para permitir la entrada de animales de compañía, y que pueden ser distintos en cada destino, además de estar inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.  

¿Dónde obtener el Certificado Zoosanitario?

Programarse con anticipación para realizar el trámite ante el SAG es vital para no tener contratiempos y así conseguir el certificado correspondiente conociendo los plazos.  

“El certificado demora tres días hábiles desde que se hace la solicitud ante el Servicio, ya sea en forma presencial en las oficinas SAG correspondientes a su domicilio o digital por el portal de Cerofilas o ingresando a www.sag.cl. Por eso hay que organizarse bien y contar con la documentación necesaria de acuerdo al destino donde se viaje, para que el trámite se realice sin inconvenientes y la mascota viaje segura”, explicó el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez. 

Aerolíneas también tienen requisitos

Es fundamental recordar que las líneas aéreas tienen requisitos específicos para el viaje de las mascotas de acuerdo a su tamaño, peso, raza y otras características, y que son independientes del certificado sanitario del SAG. 

Cada pasajero debe hacer las consultas en las respectivas aerolíneas, ya que hay distintas exigencias establecidas en relación a las jaulas, la edad del animal, etc., así como el lugar del avión en que pueden embarcarlos para un viaje seguro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel