Noticias
Por Javiera PizzoleoConoce cuatro consejos para cuidar tus plantas de interior

Podría sonar fácil, pero estar atentos a que no se muera una planta de interior ha sido un reto para la adultez joven.
Ser capaces de cuidar una planta pareciera un logro en la adultez de un millennials, ¿y por qué no? Resulta que mantener con vida a ficus, suculenta, caladio o incluso un cactus cuesta trabajo y no es tan solo regar todos los días.
En ocasiones, simplemente puede ser “poca mano” con las platas, pero también existen situaciones donde se encuentran expuestas a demasiado frío o calor, poco espacio, ausencia de balcones y terrazas, entre otros. Estos casos se pueden volver complicaciones.
Hay algunas que necesitan más cuidados que otras. Mientras que algunas fáciles de cuidar dentro de una amplia lista de opciones son la violeta africana, cactus, suculentas, cintas, costillas de Adán, sanseviero, entre otras. Aun así, se debe tener en mente ciertos cuidados esenciales para lograr que tu ambiente esté adornado de un hermoso verde.
Tips para cuidar tus plantas
Ojo con la fotosíntesis: Lo primero que debes tener en cuenta es que las plantas necesitan luz para crecer. Si quieres que te muestre “su peor cara” la puedes poner en un rincón abandonado del sol dentro de tu hogar. De lo contrario, ponla en un lugar donde pueda realizar su función vital, la fotosíntesis.
Cuidado con el agua: ¿Te cuento una diferencia entre una planta de interior con una del exterior? Es la cantidad de agua que necesitan para vivir. Las de interior, a diferencias de las de afuera, sobreviven con mucho menos agua. Así que ten cuidado, no las vayas ahogar. Si tienes alguna duda, puedes revisar la tierra, si sigue húmeda quiere decir que está lo suficientemente hidratada.

Que no se te olvide la temperatura: Las plantas de interior deben tener un ambiente con temperatura adecuada. Es decir, necesita una humedad beneficiosa. Esto lo puedes conseguir mojando las hojas con un pulverizador o poniendo un plato bajo la maceta para aprovechar el agua que bote se vaya evaporando y cree las condiciones necesarias. Normalmente las plantas deben encontrarse en un lugar entre 15 a 25 grados.
Comenzar a abonar: Por último, ¡tienes que abonar tus plantas! Al encontrarse sin los nutrientes que necesita perderá su belleza. El tiempo de aplicación dependerá del producto que utilices, en su gran mayoría se aplican una vez al mes. Los precios también son variados, pero rodean los $5000. Recuerda leer bien las instrucciones de uso a la hora de comprar un fertilizante.
COMENTA AQUÍ