Noticias
Por Agustín de Vicente

Entra en vigencia exigente norma de emisiones para autos y camionetas

Compartir

La norma Euro 6 obligará a que los vehículos que ingresen al país cuenten con tecnología de punta para disminuir las emisiones.

El 30 de septiembre del 2022 comenzó a regir la norma de emisión Euro 6 para vehículos medianos y livianos –como autos y camionetas-, una de las más exigentes a nivel global y que permitirá disminuir el material particulado y otros contaminantes de las ciudades.

La entrada en vigencia de la exigente norma significa que los nuevos modelos que se comercialicen en el país, y que sean inscritos en el registro nacional de vehículos motorizados, deberán contar con la tecnología Euro 6 en sus motores.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, destacó que esta norma “permitirá que los nuevos modelos de automóviles que ingresen al país cuenten con tecnología de punta para disminuir las emisiones. Esto mejorará la calidad del aire en nuestras ciudades, cuidando la salud de las personas”.

Añadió que “los vehículos con esta norma deberán contar con filtros de partículas que disminuirán las emisiones de material particulado con una eficiencia del 99% y con un sistema catalítico que reducirá las emisiones de óxidos de nitrógeno en 56%”. Asimismo, esta tecnología disminuye el uso de combustible, por lo que reduce en hasta 7% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Se estima que, gracias a la normativa, el 59% del parque automotriz contará con la tecnología Euro 6 al 2030, lo que será un impacto positivo en la reducción de las emisiones que este sector genera en las ciudades.

"Con esta regulación Chile es líder en Latinoamérica en estándares ambientales para vehículos nuevos y calidad de combustibles. La reducción de material particulado fino protegerá la salud de las personas y contribuirá también a la disminución de carbono negro, contaminante que impacta al calentamiento global2, cerró la ministra Rojas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel