Noticias
Por Agustín de Vicente

“Enero Vegano”: Veganuary lanza su campaña 2023 con destacados rostros internacionales

Compartir

Según datos de The Vegan Calculator, un mes de veganismo de una persona equivale a ahorrar más de 124 mil litros de agua y 273 kilos de CO2

Veganuary, la campaña mundial para probar el veganismo durante el mes de enero y más allá abrió sus inscripciones para sumarse a su campaña 2023. Para esta nueva versión de “Enero Vegano”, la organización, presente en todo el mundo y con una activa campaña en Latinoamérica, busca concientizar acerca de los efectos positivos de llevar una alimentación basada en plantas tanto para el planeta -y detener los efectos del cambio climático- como para los animales.

¿En qué consiste? Veganuary proporciona toda la información y el apoyo práctico para que la transición al veganismo sea lo más fácil y agradable posible a lo largo del mes. Los participantes pueden inscribirse en Veganuary.es y luego se les apoya a través de una serie de correos -uno diario durante todo enero- con diferentes contenidos, información y recetas para implementar este cambio de alimentación.

Los participantes de 2023 también recibirán un libro digital de inicio con toda la información básica necesaria sobre veganismo, así como un libro digital de cocina con recetas de reconocidas celebridades que este año destaca la participación de Anitta, la galardonada cantante brasileña y artista del momento, que busca “envolver” a todos los participantes con sus deliciosas recetas veganas. Otras celebridades que comparten sus recetas este año son Xuxa, Evanna Lynch, Alicia Silverstone y la Dra. Jane Goodall, entre muchas más

Además, reconocidos rostros locales estarán apoyando “Enero Vegano”, como Eliana Albasetti y Wilma González en Chile; Kathy Moscoso en Colombia; Gastón Pauls, Liz Solari, Gerardo Chendo y Leo Montero en Argentina; Marco Antonio Regil en México; y Xuxa y Hana Khalil en Brasil. A nivel global, también se unen nuevas embajadoras como Lucy Watson, ex estrella de la serie británica Made in Chelsea y Femke Janssen, estrella de X-Men y Taken.

Este año, Veganuary celebra diez años desde su primera campaña en Reino Unido, haciendo un llamado a la esperanza que podemos lograr gracias al veganismo.

Impacto global 

Según datos de The Vegan Calculator, un mes de veganismo de una persona equivale a ahorrar más de 124 mil litros de agua y 273 kilos de CO2. Elementos determinantes para combatir el cambio climático.

Por ello, cada vez son más personas las que han decido cambiar su alimentación. Solo con Veganuary, casi 2,5 millones de personas, procedentes de casi todos los países del mundo, han participado oficialmente del “Enero Vegano”, desde su lanzamiento en 2014. Con centros de campaña en Alemania, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, India y Reino Unido, Veganuary se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel