Noticias
Por Agustín de Vicente

Puerto Varas se suma a la micromovilidad sustentable

Compartir

Instalarán estaciones de carga carbono neutral para bicicletas eléctricas de Puerto Varas

La sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, son dos ámbitos que cada día las empresas están incorporando más en sus prácticas, así como también, son dos términos que cada día están más presentes en las personas y sociedad general, permitiendo generar nuevas alianzas para avanzar hacia un Chile más sustentable en todas las áreas posibles.

Es así como Ecocharge, cuya visión es promover la micromovilidad sustentable, a partir del uso de estaciones de carga con energías renovables para bicicletas eléctricas, acaba de suscribir su tercer convenio en el sur de Chile. En esta ocasión se trata de una colaboración con la I. M de Puerto Varas, en busca de mejorar la calidad de vida y la movilidad de sus habitantes.

El convenio contempla la colaboración para el diseño, construcción, instalación y mantención de estaciones de carga carbono neutral para bicicletas eléctricas en la comuna, las cuales funcionarán con la tecnología necesaria para un funcionamiento autónomo y seguro. Además permitirá acelerar el acceso a nuevas tecnologías en cuanto a energías renovables, para contribuir a la carbono neutralidad desde la electromovilidad. Concretamente, el plan para este primer año es realizar un piloto de dos estaciones para conseguir datos reales que aporten al diseño de la estrategia de movilidad del municipio.

Diseño

Ecocharge junto con la Municipalidad trabajarán durante los primeros meses de este año en una propuesta de diseño técnico y territorial para iniciar el plan de movilidad sustentable en la comuna, el que comprende propuestas para instalar los puntos de carga, mejorar o aumentar la logística para el ciclista, generando alternativas de ruta; a partir de la información de organizaciones del sector y un plan piloto a implementar en la próxima temporada de verano.

Estas ecoestaciones que cargan las baterías de las ebikes funcionan 100% con paneles solares, almacenando la energía en baterías de litio, que permiten cargar las bicicletas durante la noche y así estar cargadas en la mañana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel