Noticias
Por Agustín de Vicente

Circulate Capital llega a Chile y América Latina con millonaria inversión para evitar que haya más plásticos que peces en el mar

Compartir

La firma estableció alianzas con distintas organizaciones a nivel mundial con el objetivo de impulsar las iniciativas de reciclaje y reducción de residuos de esas compañías y así evitar que más basura llegue hasta los océanos.

La problemática del plástico y su impacto en el medio ambiente es una preocupación global. En América Latina, la situación es alarmante, con estimaciones que indican que el 75% de los desechos que contaminan los mares provienen de plásticos. Chile no es la excepción, donde se consumen alrededor de un millón de toneladas de plástico al año, pero solo se recicla un 8,5%, de las cuales solo un 1,4% corresponde a plásticos domiciliarios.

Ante esta urgencia, Circulate Capital, una empresa líder en inversión de impacto ambiental que promueve la economía circular para plásticos en mercados de alto crecimiento, ha anunciado oficialmente su llegada a Chile, América Latina y el Caribe. Esta iniciativa se llevará a cabo en alianza con empresas líderes en sus respectivos sectores y compromete una inversión sin precedentes de $65 millones para escalar la cadena de suministro de reciclaje en la región.

El enfoque inicial de Circulate Capital estará en Chile, Colombia, Brasil y México, con planes de expansión a toda la región. América Latina y el Caribe han experimentado un rápido crecimiento económico, pero sus infraestructuras de reciclaje y gestión de residuos no han avanzado al mismo ritmo. Esto crea una oportunidad para fortalecer y ampliar la cadena de valor del reciclaje en toda la región.

La economía circular y el reciclaje son fundamentales para evitar que más basura llegue a los océanos. La propuesta de Circulate Capital busca escalar el uso de soluciones sistémicas en las empresas para replantear las cadenas de suministro de reciclaje, mitigar el cambio climático y los riesgos ambientales, avanzar en la economía circular del plástico y beneficiar a las comunidades locales mediante la creación de empleo.

El modelo de Circulate Capital aprovecha las redes y la experiencia de IDB Lab, CP Chem, Danone, Dow, Mondelēz International y Unilever, quienes buscan nuevas soluciones para cumplir con sus compromisos globales de sostenibilidad. Además de la financiación, Circulate Capital y sus socios brindan asesoramiento y apoyo técnico a las empresas de reciclaje, ayudándolas a alcanzar estándares de calidad globales y acceder a cadenas de suministro internacionales.

La llegada de Circulate Capital a Chile y el resto de América Latina y el Caribe tiene como objetivo impulsar iniciativas que promuevan la economía circular y ayuden a mitigar el cambio climático causado por los residuos plásticos. También se busca dignificar el trabajo de los recolectores y acopiadores de residuos, impactando positivamente en la calidad de vida de las comunidades locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel