Noticias
Por Dominique Barra , 19 de enero de 2026 | 16:19

Red de Alimentos activa protocolo de emergencia por incendios en Ñuble y Biobío

Compartir

Banco de alimentos de Chile solicita donaciones para entregar alimentos y productos de primera necesidad a miles de personas afectadas por los siniestros forestales.

Los incendios que hoy afectan a miles de personas en Ñuble y Biobío nos interpelan con urgencia. Hogares que lo han perdido todo, personas mayores, niños y comunidades completas enfrentando la incertidumbre de no contar con lo más básico.

Desde la Red de Alimentos, el banco de alimentos de Chile, se han activado los protocolos de emergencia para actuar con rapidez y eficiencia, articulando una red logística y humana que permite llegar donde más se necesita.

El compromiso de la organización es claro: llegar con lo más esencial. Llegaremos con alimentos y productos de primera necesidad, que hoy son lo más urgente para las personas afectadas.

Para cumplir este propósito, la Red de Alimentos necesita del apoyo de quienes quieran ayudar. Las donaciones en dinero permiten reaccionar con mayor velocidad, adquirir los productos adecuados según cada territorio y asegurar una distribución oportuna, digna y eficiente.

La Red de Alimentos cumple un rol clave en contextos de crisis: es un actor articulador entre empresas, organizaciones, voluntarios y comunidades, con la experiencia, infraestructura y capacidad logística necesarias para que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes realmente lo necesitan.

¿Cómo donar?

Página web: redalimentos.cl

Transferencia bancaria:

  • Banco: BCI
  • Cuenta Corriente: 10 66 87 99
  • RUT: 65.020.518-9
  • Institución: Red de Alimentos

La organización hace un llamado a actuar en red, destacando que cada aporte puede marcar la diferencia para las miles de familias que hoy enfrentan la emergencia en las regiones afectadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel
243429