Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

Tetra Pak selló alianza para el reciclaje de envases de cartón en La Araucanía

Compartir

El proyecto liderado por la empresa Morcas permitirá reciclar más de 150 toneladas al año

Tetra Pak selló un importante acuerdo con el reciclador Morcas, con el fin de impulsar el reciclaje de los envases de cartón para bebidas, en la zona sur del país.

Este acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones se traduce en la instalación de infraestructura especializada, que permitirá desarrollar una capacidad de reciclaje de 150 toneladas al año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Morcas Reciclando (@morcasreciclando)

Esto convierte a la empresa Morcas -emplazada en la comuna de Lautaro- en la primera de la zona sur del país, en producir placas ecológicas fabricadas íntegramente con envases de cartón post consumo, los cuales serán obtenidos en los procesos de recolección, mediante convenios operativos con diversas municipalidades de la región.

Con los envases recolectados, Morcas desarrollará placas ecológicas que se utilizarán para fabricación de mobiliario y revestimientos interiores de viviendas, las cuales se espera tengan una buena aceptación en la zona, debido a que también cuentan con propiedades aislantes. 

Certificación

Morcas actualmente se encuentra trabajando con el Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Chile, para certificar las propiedades físico-mecánicas de este tipo de placas.

Se proyecta que la puesta en marcha de la nueva línea productiva esté operativa el tercer trimestre de este año, mientras que la recolección de envases de cartón para bebidas de post consumo, por parte de Morcas, comenzará en el próximo mes de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel