Patrimonio Cultural
Por Martín Cabello

Barrio Arica Histórico: 10 fachadas buscan poner en valor el patrimonio y la cultura de la ciudad

Compartir

La marca “Barrio Arica Histórico” logró conformar colores y diseños característicos, gracias a la colaboración de vecinos de la ciudad, quienes tuvieron una activa participación.

Un mural de características propias de Arica fue el hito que marcó el lanzamiento de la nueva marca “Barrio Arica Histórico”, que busca poner en valor el patrimonio de Arica, preservar la historia y fomentar tanto al comercio como a la comunidad de la zona, a través de una ruta turística diseñada en base a la cultura local.

La iniciativa piloto contará con 10 fachadas marcadas por diseños locales y colores establecidos en la marca barrial y representará una inversión que asciende los $155 millones, financiado por el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática de Subdere. 

La marca “Barrio Arica Histórico” logró conformar colores y diseños característicos, gracias a la colaboración de vecinos de la ciudad, quienes tuvieron una activa participación a la hora de entregar información de la zona y validar el material que estará plasmado en el polígono correspondiente a las calles San Martín, Sotomayor, Blanco Encalada y Faldeos del Morro.

El primer mural se ubicó en casa de Rosa Oza, quien habita en el sector Héroes del Morro. “Esta iniciativa es genial, bonito y precioso. Le da otro toque al frente de mi casa. Justo tocó que habíamos pintado el frontis de la casa así que no tuvieron mucho trabajo, y quedó mucho más precioso al igual que el resto de casas. Ojalá se sumen más casas de este barrio histórico”, comentó la vecina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel