Patrimonio Cultural
Por Macarena Farrán

Disfruta del Patrimonio Maulino en formato digital

Compartir

La actividad invita a los talquinos a disfrutar de espacios patrimoniales con herramientas digitales.

Wikimedia Chile junto a la Universidad Autónoma de Chile (Sede Talca) invita a participar la feria Patrimonio Maulino en Digital, en el Aula Magna del Campus Central de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, este 17 de noviembre a partir de las 10:00 hrs.

Será un punto de encuentro para conocer, compartir y poner en valor las iniciativas de rescate y divulgación patrimonial que se están desarrollando en la Región del Maule.

Este evento se enmarca en el trabajo que Wikimedia Chile realizó junto a dicha universidad, en el marco del proyecto educativo Wiki en el Aula.

Durante este trabajo, se convocó a establecimientos escolares maulinos a participar del ciclo de talleres “Patrimonio maulino en digital” orientado a promover la investigación colaborativa del patrimonio local utilizando herramientas Wikimedia como Wikipedia y Wikimedia Commons.

Wikimedia Chile se hará presente en la Feria Patrimonial con un stand propio en el que se presentarán los resultados de estas investigaciones colaborativas junto a estudiantes y docentes.

En la feria también participarán organizaciones patrimoniales de la Región del Maule, académicos, investigadores y otras instituciones invitadas. La jornada es gratuita y puedes inscribirte en sitio web de la feria.

Cronograma de actividades:

  • 10:00 hrs : Bienvenida "Herramientas Wiki para la divulgación de los patrimonios locales". Expone: Wikimedia Chile.
  • 10:30 hrs: Charla "La investigación del Patrimonio".
    Expone: Raúl Sánchez, Universidad Autónoma de Chile.
  • 11:30 hrs: Charla "El arte rupestre en la región del Maule".
    Expone: Pablo González, Universidad Autónoma de Talca.
  • 12:30 hrs: Charla "Preservación y divulgación patrimonial" 
    Expone: Museo O'Higginiano y de Bellas Artes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel