Producción Responsable
Por Fabián Prieto , 21 de abril de 2025 | 10:33Moda Consciente: Accesorios sustentables en base a cápsulas de café recicladas
¿Sabías que cerca de 600 toneladas de residuos son generados a partir de cápsulas de café cada año? A esta problemática Aurelia Cornejo, artesana, busca dar solución.
¿Sabías que cerca de 600 toneladas de residuos son generados a partir de cápsulas de café al año? A esta problemática Aurelia Cornejo, artesana, busca dar solución. ¿De qué forma? Transformando este material en joyería sustentable.
Aurelia trabaja la técnica de plisado en cada una de sus piezas, además de reutilizar otros materiales, como textiles, y aprovechar la energía solar en su proceso productivo.
Descubre el proceso de elaboración de collares, pulseras, aros y más en un nuevo capítulo de ¿Cuál es tu huella? o visita @acjoyeriasustentable en Instagram.
Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
COMENTA AQUÍ
Te puede interesar
Minera Antucoya reciclará más de 800 toneladas de goteros en desuso
21 de enero de 2026Pronto Copec impulsa alianzas e innovación en lanzamiento de Guía de Gestión Circular
5 de diciembre de 2025Chile da un nuevo paso en economía circular con el Estándar de Gestión Circular de Residuos
26 de noviembre de 2025Aliados por la sostenibilidad: Legrand y Sonepar impulsan la transición energética en Chile
14 de noviembre de 2025Mejor gestión del agua puede reducir miles de toneladas de CO₂ al año
28 de octubre de 2025Tega Industries Chile obtiene Sello HuellaChile
16 de octubre de 202518 de diciembre de 2025
En Latinoamérica: Chile es el cuarto país con más opciones para comer vegano
17 de diciembre de 2025
Celebraciones de fin de año: Opciones de recetas veganas y saludables
24 de noviembre de 2025
