Puntos Limpios
Autor: Johen Manríquez

Conoce dónde reciclar plumavit y qué empresas retiran a domicilio

Compartir

¿Quieres saber dónde y quién recicla plumavit? En el siguiente artículo encontrarás algunas opciones que te servirán.

El reciclaje es uno de los actos más conscientes que podemos hacer para cuidar y conservar la naturaleza a través de nuestras acciones. Un concepto que ha tomado fuerza e importancia en nuestro país, permitiendo así la apertura cada vez más de puntos limpios y lugares para el reciclaje en nuestras comunas.

Encuentra aquí los puntos limpios disponibles en tu comuna.

El plumavit o poliestireno expandido (EPS), es considerado dentro de los plásticos espumados y puede estar cientos de años sin degradarse. Además es un material que no beneficia en la salud del medio ambiente, por lo tanto lo correcto sería reciclarlo o desecharlo de manera responsable.

¿Dónde y quién recicla el plumavit?

El plumavit es un plástico por lo que los contendores amarillos con el nombre de "Plásticos EPS" en los puntos limpios, son los ideales para reciclar este material. Actualmente el lugar que recibe este tipo de plástico es:

  • Punto limpio de reciclaje Renca
    Dirección: Parque Las Palmeras, Los Tilos 3611, Renca. (Ver Mapa)
    Horario: Lunes a Viernes (09:00 AM a 18:00 PM)
    ¿Qué se puede reciclar aquí?: Aluminio, papel, cartón, botellas PET, vidrio y plumavit

Por otro lado, hay empresas que van a buscar los desechos de plumavit a tu hogar para luego llevarlos a centros de acopio donde son reciclados. Las empresas que disponen de este servicio de plumavit domiciliario son:

Contactando estas entidades podrás gestionar el retiro de plumavit directamente desde tu casa. Pero cuando vayan a hacer el retiro, debes preocuparte que este material esté limpio, seco, sin cintas de embalaje, sin residuos de alimentos y sin polvo excesivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel