Puntos Limpios
Por Johen Manríquez

Descubre qué hacer con los envases de aerosol de tu hogar

Compartir

Conoce cómo deshacerte de los envases de aerosoles que guardas en tu hogar para reducir el impacto ambiental.

Las personas están familiarizadas con los aerosoles en distintas áreas, como son los casos de la cosmética con: espumas de afeitar y desodorantes,  o la alimentación con: sprays de nata, aceite en spray, y más. 

También en otros espacios relacionados con el arte, la salud e incluso el hogar, pero luego de cumplir con su vida útil conoce qué hacer con los envases vacíos para deshacerse de ellos de manera responsable.

¿Qué puedo hacer con los envases de aerosol?

La mayoría de estos aerosoles son fabricados con metal reciclado, por lo tanto lo ideal sería volver a reciclarlos para que sigan el mismo proceso de uso. Pero antes de reciclarlos hay que evitar romperlos, perforarlos o aplastarlos. 

Ahora bien si estos aerosoles se encuentran vacíos pueden ser depositados en los contenedores amarillos de reciclaje como ocurre con las latas de aluminio. Po otro lado si el aerosol aún contiene producto en su interior debe ser llevado a algún punto limpio para que sea manejado y limpiado por quienes estén a cargo del punto.

Encuentra aquí los puntos limpios disponibles en tu comuna.

Estas dos opciones son recomendables para saber qué hacer con los envases de aerosol que mantienes en tu hogar, una forma correcta para deshacerse de manera responsable de estos productos y empatizar con el medio ambiente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel