Puntos Limpios
Autor: Johen Manríquez

Descubre qué hacer con los envases de aerosol de tu hogar

Compartir

Conoce cómo deshacerte de los envases de aerosoles que guardas en tu hogar para reducir el impacto ambiental.

Las personas están familiarizadas con los aerosoles en distintas áreas, como son los casos de la cosmética con: espumas de afeitar y desodorantes,  o la alimentación con: sprays de nata, aceite en spray, y más. 

También en otros espacios relacionados con el arte, la salud e incluso el hogar, pero luego de cumplir con su vida útil conoce qué hacer con los envases vacíos para deshacerse de ellos de manera responsable.

¿Qué puedo hacer con los envases de aerosol?

La mayoría de estos aerosoles son fabricados con metal reciclado, por lo tanto lo ideal sería volver a reciclarlos para que sigan el mismo proceso de uso. Pero antes de reciclarlos hay que evitar romperlos, perforarlos o aplastarlos. 

Ahora bien si estos aerosoles se encuentran vacíos pueden ser depositados en los contenedores amarillos de reciclaje como ocurre con las latas de aluminio. Po otro lado si el aerosol aún contiene producto en su interior debe ser llevado a algún punto limpio para que sea manejado y limpiado por quienes estén a cargo del punto.

Encuentra aquí los puntos limpios disponibles en tu comuna.

Estas dos opciones son recomendables para saber qué hacer con los envases de aerosol que mantienes en tu hogar, una forma correcta para deshacerse de manera responsable de estos productos y empatizar con el medio ambiente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel