Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

Reciclaje a domicilio: Plataforma conecta vecinos y recicladores de base

Compartir

Esta plataforma conecta a los vecinos del Gran Santiago con los recicladores de base cercanos

Producto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la mayoría de los puntos limpios y verdes están cerrados. Para revertir esta situación, el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, lanzaron reciclaencasa.cl

Esta plataforma conecta a los vecinos del Gran Santiago con los recicladores de base cercanos, quienes pueden retirar directo desde la casa los envases y llevarlos a una planta de reciclaje.

¿Cómo hacerlo?

Es solo ingresar a www.reciclaencasa.cl, utilizar el buscador por comuna, y contactarse con alguno de los recicladores base disponibles en la zona.

Se recibirán todo tipo de envases reciclables: plásticos, tetrapack, vidrio, papel y cartón, latas.

 

¿Es gratis?

No es gratis, puesto que valor a cobrar es destinado para cubrir los costos de movilización del reciclador y su servicio. El pago es íntegro para el trabajador y se hace de manera directa al reciclador.

El servicio tendrá un costo diferenciado según el número de hogares en el que se haga el retiro. El esquema tarifario establecido es

  • De 1 a 4 casas, el pago al reciclador es de $4.000 por casa.
  • Entre 5 a 9 casas, el pago al reciclador es de $2.500 por casa.
  • De 10 casas o más, el pago al reciclador es de $2.000 por casa.

¿Es un servicio seguro?

Sí. Existirá un convenio con la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) para asegurar la recepción de los materiales recogidos en plantas de reciclaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel