Puntos Limpios
Por Juan S. Olivares

¿Dónde reciclar aceite en Arica?

Compartir

¿Sabías que el aceite vegetal de la cocina puede llegar a contaminar más de 1.000 litros de agua al ser desechado por el desagüe? Acá te contamos dónde reciclar aceite en Arica.

En Chile, la crisis hídrica afecta a diferentes zonas del país. Según investigaciones, la situación el recurso hídrico es crítico, ya que 76% de la superficie chilena está afectada por sequía, desertificación y suelo degradado. Ante esta difícil situación, proteger proteger los cursos de agua se vuelve una tarea fundamental a nivel global y local.

Uno de los factores que complejiza el escenario hídrico es el manejo de los aceites vegetales. ¿Sabías que un litro de aceite vegetal puede contaminar más de 1000 litros de agua? 

En el caso de los puntos limpios en Arica, en ninguno reciben aceite usado para reciclar. Sin embargo, la empresa santiaguina Bioils viaja dos veces al mes a la zona para retirar el aceite usado desde restaurantes y domicilios.

¿Cómo hacerlo?

Si vives en la región y quieres reciclar, puedes contactar a un agente de Bioils, quien se acercará gratuitamente a retirar el aceite en las principales comunas de la Región de Arica y Parinacota. Pueden escribir un correo a coordinacion.chile@bioilslatam.com o al teléfono de contacto:  +56946199377

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel