Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

¿Qué hacer con la basura electrónica?

Compartir

Te contamos que en los 19 puntos limpios de Sodimac, ubicados entre Arica y Chiloé, que reciben estos aparatos electrónicos.

Los aparatos eléctricos y electrónicos se fabrican usando recursos naturales renovables y no renovables. Los procedimientos utilizados en la extracción de estos recursos requieren gran cantidad de energía y agua, al igual que en su fabricación y transporte para llegar al consumidor. 

Es por esta razón que el reciclaje de estos aparatos permite recuperar elementos que vuelven al ciclo productivo. Los desechos electrónicos son motivo de preocupación debido a su alto contenido de materiales tóxicos, aunque estas sustancias son de bajo riesgo durante la fase de uso del equipo, pueden hacerse extremadamente peligrosas en su fase final si no se manejan y disponen adecuadamente. 

Ahora que sabes esto, te contamos que en los 19 puntos limpios de Sodimac, ubicados entre Arica y Chiloé, que reciben estos aparatos electrónicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel