Puntos Limpios
Autor: Juan S. Olivares

¿Dónde reciclar aceite en Estación Central?

Compartir

¿Sabías que el aceite vegetal de la cocina puede llegar a contaminar más de 1.000 litros de agua al ser desechado por el desagüe? Acá te contamos dónde reciclar aceite en Estación Central.

En Chile, la crisis hídrica afecta a diferentes zonas del país. Según investigaciones, la situación el recurso hídrico es crítico, ya que 76% de la superficie chilena está afectada por sequía, desertificación y suelo degradado. Ante esta difícil situación, proteger los cursos de agua se vuelve una tarea fundamental a nivel global y local.

Uno de los factores que complejiza el escenario hídrico es el manejo de los aceites vegetales. ¿Sabías que un litro de aceite vegetal puede contaminar más de 1000 litros de agua? 

En el caso de los puntos limpios de Estación Central, hay dos lugares que reciben aceite usado para reciclar. A continuación te dejamos un listado de ellos:

Punto limpio Centro Cultural América Latina. 
Dirección: Av. Padre Alberto Hurtado 75, Estación Central.
Horario: N/A

Punto limpio Biblioteca Pública de Estación Central.
Dirección: Manuel Thompson 4308, Estación Central. 
Horario: N/A
 

¿Tienes mucho aceite para reciclar?

Si usted tiene una empresa que recicla más de 30 litros de aceite al mes, puede contactarse con Rendering al correo electrónico kromero@rendering.cl o al teléfono de Santiago 2 2745 3311 para recibir ayuda más especializada. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel