Puntos Limpios
Por Paz Rojas

Concepción estrena nuevo punto limpio móvil

Compartir

Este punto de acopio para el reciclaje se suma a otros cinco que se encuentran en la comuna.

La Municipalidad de Concepción puso en funciones el primer Punto Limpio Móvil en la comuna, con el objetivo de facilitar el acceso a la comunidad al aprendizaje y a las buenas prácticas en torno al manejo de residuos.

La inauguración de este nuevo centro de reciclaje se da en el contexto del nuevo Plan de Desarrollo Comunal de Concepción. En este, las vecinas y vecinos tuvieron una importante participación en su elaboración y también solicitaron al municipio la instalación de más puntos verdes en sus barrios.

Este móvil, que fue adquirido gracias al Fondo Regional de Residuos asignado a la comuna durante el año 2021, está disponible para recibir papeles, cartones, botellas plásticas y aluminio, y se suma a otros puntos limpios que existen en la comuna.

¿Dónde encontrarlo?

Este proyecto piloto rotará por diferentes barrios, con la presencia permanente de un monitor que entregará a las personas las adecuadas indicaciones para un correcto reciclaje. Sin embargo, empezará su marcha blanca en el Barrio Norte, ya que en el sector habitan 71.000 personas de las 240.000 que alberga la comuna.

En cuanto a esta disposición, el seremi de Medio Ambiente, Oscar Reichel, explicó que este punto limpio “nos va a permitir llegar a personas que están en otras localidades más lejanas de los puntos limpios y van a ir aprendiendo con las capacitaciones que nosotros hacemos desde la Seremi’’.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel