Puntos Limpios
Por Paz Rojas

Inauguran punto limpio en Jardín Infantil Los Cipreses de Aysén

Compartir

En este sitio, los niños y niñas podrán reciclar sus residuos y aprender a proteger el medio ambiente.

En medio de su celebración por el Día del Medio Ambiente, el Jardín y Sala Cuna ‘’Los Cipreses’’ de Puerto Aguirre, región de Aysén, inauguraron un punto limpio de recolección de plástico, aluminio, cartón y vidrio, que busca potenciar la educación ambiental sobre el reciclaje y hábitos sustentables desde temprana edad.

Esta obra surge de un trabajo colaborativo entre el Jardín Infantil, ubicado en Islas Huichas, y la Agrupación de Educadores por la Sustentabilidad Reinventaysén, que se han dedicado a desarrollar actividades que promueven el cuidado del medio ambiente.

Los residuos sólidos que se recolectarán en este punto verde techado serán posteriormente retirados desde la comuna hacia la planta de Reciclajes Martino en Puerto Aysén y se suma a otras actividades desarrolladas por el Jardín ‘’Los Cipreses’’ que han sido reconocidas en su proyecto educativo medioambiental.

El apoyo de Reinventaysén

Esta agrupación de educadores por el medio ambiente se formó en el año 2012 y a la fecha está presente en 14 comunidades escolares. La red ha logrado instalar un trabajo colaborativo entre profesores, estudiantes y apoderados que quieren lograr una vida sustentable y ecológica.

Así es como han llevado a cabo diferentes proyectos que buscan la reducción de residuos orgánicos e inorgánicos y potenciar la agricultura familiar, a través de un programa que incluye capacitaciones, instalación de puntos limpios y de composteras en las escuelas. Así fue como Reinventaysén estuvo encargado del huerto escolar ‘’Mi jardín, mi hogar’’ inaugurado el año pasado en el Jardín ‘’Los Cipreses’’, que logró acercar a los niños y niñas al cultivo de almácigos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel