Puntos Limpios
Por Franco Durán Duchens

Mulchén inaugura su primer centro de reciclaje

Compartir

Son tres contenedores marítimos adaptados como puntos limpios, cinco talleres de educación ambiental y equipamiento para trabajar el material reciclado correctamente.

El pasado martes 7 de junio, la Municipalidad de Mulchén puso en marcha el Programa FNDR, implementación de Sistemas de Reciclaje, que permitirá a los vecinos de la comuna dar un nuevo paso en materia de sustentabilidad, habilitando un espacio de acopio para materiales reciclables. 

Este programa, que se encuentra en etapa de ejecución, busca mejorar la calidad de vida la población de la comuna del Biobío a través de la reducción de contaminación. Mientras tanto, se está haciendo la instalación de la infraestructura que contará con tres contenedores marítimos adaptados como puntos limpios

Además, de la implementación de cinco talleres de educación ambiental abierto a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Mulchén. También se entregará equipamiento para trabajar el reciclaje, como balanzas, enfardadora para prensado y elementos de protección. 

Oscar Reicher, seremi de Medio Ambiente de la región del Biobío, destacó la importancia de la instalación de estos puntos de reciclaje, y motivó a la comunidad de Mulchén a participar de estas iniciativas que buscan mejorar la calidad del medioambiente en la comuna, mediante la reducción de materiales domésticos.

Una vez finalizado el corte de cinta en el mismo lugar, se llevó a cabo el uso de la enfardadora, la cual según los especialistas hace “sacos” de 20 kilos al reducir al máximo las botellas Pet1 que las personas van cada semana a depositar a los distintos puntos dispuestos alrededor de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel