Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

¿Dónde puedo reciclar mis tapitas?

Compartir

Acá te contamos de una alternativa que además de impactar positivamente en el medio ambiente, también está ayudando a niños y niñas con cáncer.

¿Sabías que las tapas de bebidas, aguas minerales y otros líquidos tardan al menos unos 500 años en degradarse? Para qué esperar tanto si reciclarlas, además de ayudarnos con la limpieza del planeta, pueden servir para juntar fondos para una buena causa.

Se trata de la campaña "Junta tus Tapitas" de las Damas de Café, una organización de voluntariado que ayuda a niños y niñas de escasos recursos que llegan desde todo el país al Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios para ser tratados de distintos tipos de cáncer.

Los fondos recaudados de la venta de las tapitas van para la mantención del Oncogar, una casa de acogida para niños de regiones, con sus madres, entregándoles alojamiento, alimentación, transporte y todo el apoyo emocional para que luchen, en las mejores condiciones, contra esta cruel enfermedad.

¿Dónde entregar las tapitas?

Sólo tienes que juntarlas y hacerlas llegar a la oficina de Damas de Café (Hospital Luis Calvo Mackenna – Antonio Varas 360, 1er. Piso).

Si no eres de la región Metropolitana, otra opción es entregarlas en el punto limpio más cercano de tu casa, pues mucho de estos sí reciben este material.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel