Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

¿Dónde se reciclan radiografías?

Compartir

Cuando entran en contacto con el agua, las sales de plata que contienen las radiografías se desprenden y se van directamente a las napas subterráneas

De seguro tienes muchas radiografías en tu casa y no sabes qué hacer con ellas, ya que en los tradicionales puntos limpios no la reciben. Si bien las radiografías están hechas casi en su totalidad de plástico, también tienen elementos altamente contaminantes para el medioambiente. 

Aunque guardadas en nuestras casas no son un riesgo, cuando entran en contacto con el agua, las sales de plata que estas contienen se desprenden y se van directamente a las napas subterráneas. Para que se hagan una idea, se estima que por cada kilo de radiografías se extrae 12 gramos de plata pura. 

En ¿Cuál es tu huella? aun no hemos encontrado alguna empresa o emprendedor en Chile que haga el reciclaje de este material, pero como somos una comunidad que nos ayudamos entre todos y todas, si ustedes saben de algún punto que las reciban, no duden en escribirnos a nuestro Instagram @cualestuhuella24horas

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel